jueves, 8 de enero de 2009

Fringe

¡Genial! Un piloto de libro, así da gusto. Si el resto es así, la serie es muy buena. Además la vi en HD en el iPlus, con lo que la nieve, las explosiones, los cadáveres del avión, parecía que entraban en tu salón. Este primer capítulo tiene todo lo que un piloto debe mostrar, como el de Lost también de J.J Abrams (al contrario que el de True Blood): presentar y describir a los personajes y sus relaciones y después una trama representativa de por donde irán los tiros en la serie, que te atrape y te haga esperar con impaciencia el siguiente capítulo. Todo ello en 77 minutos que no se hacen largos en absoluto.
La serie trata de unos agentes del FBI que investigan casos paranormales (¿os suena de algo?), ayudados por un ciéntifico algo tocado del ala y su hijo, un adulto superdotado, en los que parece involucrada una oscura organización. Los actores están bien, sobre todo la chica protagonista y el ciéntifico, y hasta tuvo su punto picante, cuando la chica se mete en ropa interior en el tanque de agua. Mención aparte de la vaca.
¿Puntos débiles? Las comparaciones con X-Files son inevitables y el chico protagonista no le llega a Mulder ni a la suela del zapato... pero ¡cuando está atado con una red de alambre a la cama mientras le vierten el aceite del cancer negro en Tunguska!
Webs relacionadas:
http://www.fringe.es/
CONTINUACIÓN (25/08/09):
Fringe hasta el capítulo 10 está bastante bien, pero no es una serie de culto. No me emociona. Cumple sin más. Dice Hernan Casciari que del 10 al 20 levanta el vuelo y llega al nivel de "serie de culto".
Pues bien, el capítulo 11 muy bien, sigue la "trama general", pero el 12 es un plagio del concepto Expediente X. Ha habido infinidad de capítulos así en X-Files. Si Chris Carter ve la serie, cosa que dudo, les exigirá una indemnización por plagio. Vedlo y opinar.
CONTINUACIÓN (25/09/09):
Venga, vale, los dos o tres últimos han sido muy buenos y el final es la caña con las puertas a ese universo paralelo donde aparece Spock, perdón Bell. Espero la segunda temporada con algo más de impaciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario