martes, 10 de marzo de 2009

CALIFORNICATION

Ayer vi el final de la segunda temporada, y debo reconocer que el balance global es muy positivo. La primera fue un desmadre, pero teniendo en cuenta el final, no se me ocurría como podía continuar. Pues la verdad es que se lo han currado el señor Kapinos y compañía. Han continuado la trama y de hecho la han dejado muy abierta para la tercera temporada. El mayor acierto ha sido el personaje de Lew Ashby, el productor rockero, más crápula aún que el propio Hank Moody. Ashby es a Moody como Niles a Frasier. Es el mismo personaje, pero más acentuado con lo que el protagonista Moody/Frasier se da cuenta de lo que es al mirarse a su propio espejo Ashby/Niles.

Otro punto ha sido el escritor chalado con bigote (Julian). Impagable.
También ha estado bien el mayor protagonista de la otra pareja formada por el calvo (Runkle) y la cocainómana (Marcie). El papel de la actriz porno (Daisy) también es destacable.
La mujer e hija de Hank, muy bien, como en la primera temporada.Todo se podría resumir en una palabra: "Vaginatown".

P.D.: Como digo, esta temporada ha girado en torno a Ashby. Las mújeres que conoce Hank a través suyo, la cocinera de la tele y su primera mujer, da gusto verlas: son mujeres de cierta edad, pero con un estilo y una belleza impresionantes.
Además a mi me ha llegado muy profundo las varias menciones a Nirvana durante esta temporada pues soy un gran fan de la banda. Cuando Ashby regala una guitarra a Hank, y cuando conciben a Becca y en la TV cuentan la muerte de Kurt Cobain. Por cierto, el mes que viene harán 15 años de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario