martes, 14 de julio de 2009

Frasier

¿Qué por qué hablo de esta serie si terminó en 2004? Pues porque me quedan por ver las dos últimas temporadas la 10ª y la 11ª. Ahora estoy terminando la 10ª, y es tan buena como las anteriores. ¿Conocéis muchas series en las que la temporada 10 sea excelente? Así a bote pronto solo recuerdo Friends. Ni Seinfield ni Expediente X pasaron de la 9ª temporada por poner dos ejemplos de series míticas.

En muchos libros de escritura de guiones ponen a Frasier como ejemplo. Ya podían aprender en España. Es de las pocas series cómicas que pueden tener un capítulo triste, y te conmueve. Como el de la 10ª temporada en el que se ponen en duda que Martin sea el padre biológico de Frasier y Niles.

A estas alturas todo el mundo sabe de que va Frasier: un psiquiatra de exito, soltero, elitista y sibarita, vive en Seattle y tiene un hermano que es psiquiatra y !más rarito y sibarita si cabe! Confieso que a priori no parece que pueda convertirse en un éxito para todos los públicos, pero lo hizo y de que manera. Gran parte de la gracia de la historia reside en el padre de ambos, Martin que es un policia retirado y cuyo caracter y gustos nada tiene que ver con el de sus hijos. El reparto lo completan Roz, la compañera en la emisora de Frasier, cuyo caracter es más mundano y próximo al de Martin, y Daphne la fisioterapeuta inglesa de Martin, con un caracter muy extrovertido.

Los secundarios son los actores de esta índole más brillantes que jamás hayan dado las sitcoms. Entre estos se cuentan "Bulldog" el bruto redactor de deportes siempre enamorado de Roz, Gil Chesterton el periodista culinario, Lilith la ex-mujer de Fraisier tan excéntrica como el, Noel el compañero trekki, y un largo etcétera. Sin olvidarnos de la genial Maris, con su insoportable caracter.

RE-QUE-TE-IM-PRES-CIN-DI-BLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario