viernes, 31 de julio de 2009

Dead set (muerte en directo)

¡La caña el piloto de esta serie! ¡que miedo!
Una joya, por saber actualizar el género a estos tiempos: en una edición de "Gran Hermano" en Reino Unido, los concursantes están tan felices en la casa realizando sus habituales vulgaridades, cuando fuera comienza a ocurrir una infección zombie. La gente se contagia y corre enrabietada a comer a los supervivientes.
En un momento dado los de la casa lo descubren, pero como es lógico y aquí radica la brillantez del planteamiento, dudan de si es una prueba más.

Las imágenes son hiperrealistas y se nota una gran influencia de la saga 28 días / 28 semanas después. Como ya ha quedado archidemostrado supuso una gran revitalización y relectura del género, de la que ahora beben productos como este.

Lo peor es que solo dura 5 episodios. En Reino Unido los emitieron la misma semana ¡que pasada!

ACTUALIZACIÓN (25/08/09): Me quedé corto, ¡que fuerte! Si el principio promete, el final es de lo mejor que se ha hecho en el género. Los dos últimos capítulos son geniales.
SPOILER> El final del penúltimo, claramente homenajea a "La noche de los muertos vivientes" de Romero con el disparo al superviviente. Por otro lado, la barquita con motor creo que está inspirada en el comienzo de "28 semanas después". Si te inspiras, está bien que lo hagas en los títulos míticos del género.
Y finalmente, y ya como algo personal, a mi el final me recordó al de "Holocausto caníbal" cuando se hace imposible parar la horda de salvajes que te atacan y todo se convierte en una orgía de vísceras y mutilaciones.
¡ABSTENERSE PERSONAS IMPRESIONABLES!

2 comentarios:

  1. DGrande, grande. Me la vi de un tirón.

    ResponderEliminar
  2. Me fui de vacaciones sin ver los dos episodios finales, que además son de los mejores. Que fuerte. Debo reconocer que me ha impresionado, y no me ocurre a menudo.

    ResponderEliminar